Transcripción del intercambio de mails con el Equipo Técnico

Posted on Actualizado enn

De Podemos Disruptivo a Equipo Técnico (15 de octubre – 23.55 horas)

Ante la decisión de Podemos Educación Madrid de transaccionar con Complutense y A Coruña la propuesta que consensuamos y nuestro desacuerdo con el nuevo documento. Deseamos que nuestra resolución, presentada hace trece días en Plaza Podemos, se incluya en los textos para la Asamblea. Un saludoPROPUESTA DE RESOLUCIÓN SOBRE EDUCACIÓN DE PODEMOS DISRUPTIVO Vemos cada día cómo se pierden los derechos y bienes sociales por los que han luchado varias generaciones. En su afán por desmantelar el Estado del Bienestar, los gobiernos y los poderes económicos están convirtiendo el sector público en un negocio en manos de una minoría. Hartos de los abusos de poder, hemos dicho, alto y claro, que ya basta. En asambleas, manifestaciones y redes sociales hemos proclamado que “Todos podemos hacerlo juntos” y hemos apostado por recuperar lo que nos han robado. Queremos de vuelta nuestros servicios públicos y queremos que se adapten a las necesidades de nuestra época. En el caso concreto de la Educación, para que esto ocurra es necesario someterla a un cambio radical. Rechazamos que la escuela sea un objeto de comercio o de producción en serie de trabajadores. No queremos una máquina de expedir títulos. Exigimos que se convierta en un espacio laico, público y gratuito en el que todos tengan sitio, donde se acompañe al alumnado mientras descubre la vocación que le facilitará una vida digna y feliz. Creemos que para construir este espacio hay que desterrar la competitividad y el consumismo y, desde el sentimiento de pertenecia a una comunidad, fomentar la cultura de la paz, la igualdad de género, la ecología profunda, la creatividad, el pensamiento crítico, el desarrollo integral de las capacidades, que considere todos los aspectos de la cultura, la ciencia y la tecnología, además de las ciencias sociales y las artes creativas. Buscamos una educación que construya conocimientos sin olvidar que el alumnado debe también aprender a hacer, a ser y a colaborar. Soñamos una escuela que convierta al alumno en protagonista de su aprendizaje, que promueva el trabajo en equipo y la investigación, que facilite la creación de una comunidad práctica de aprendizaje colaborativo. Queremos que los alumnos, los padres, los docentes, la administración y el resto de la sociedad se unan para formar una comunidad que contribuya a asegurar el bienestar de todos sin comprometer el futuro de quienes vendrán después.Para que todo esto sea posible:

  1. PODEMOS exige y se propone la inmediata paralización de la LOMCE, para que no comprometa la reforma educativa de futuro que en realidad necesita nuestra sociedad. Una reforma que parta de las necesidades de la gente, recogidas por los procedimientos de consulta adecuados, y que sea asumida por la sociedad y aprobada mediante referéndum, para estabilizar el marco legal de nuestro sistema educativo.
  2. PODEMOS pretende la mejora y ampliación urgente de la red de centros públicos. En ese sentido, promoverá un plan para que los recursos públicos actualmente destinados a la enseñanza privada sean reintegrados de manera gradual al sistema público, asegurando a las familias el número y la ratio adecuada en las plazas escolares, y a los trabajadores/as el respeto de sus derechos laborales.
  3. PODEMOS promoverá una reforma de la universidad que aumente su transparencia y democracia interna, con un sistema de financiación suficiente para acabar con las tasas actuales, y estable para que permita una mejora de su gestión a medio y largo plazo.
  4. PODEMOS agradece y apoya los esfuerzos y las luchas de la Marea Verde, enfrentada a las políticas privatizadoras y restrictivas del Gobierno y de las administraciones educativas.

De Equipo Técnico  (16 de octubre-00.03)

Estimad@s compañer@s,Desgraciadamente vuestra resolución ha llegado fuera de plazo así que no podemos incluirla en el debate.El último día para enviar resoluciones era el 14 de octubre. Se aceptaron hasta las 00:00 del 15 de octubre.Aun así os animamos a seguir participando en la discusión de los demás documentos de la Asamblea Ciudadana.¡Gracias por vuestra participación!
De Podemos Disruptivo (16 de octubre-00.57)
Nuestra resolución fue presentada hace trece días en Plaza Podemos y  se consensuó con Madrid.
Si las leeis vereis que es la presentada por Podemos Educación Madrid que aportó el tercer punto de la que recibisteis.
Ellos han decido Transaccionar con Podemos Complutense y Coruña. Nosotros estamos en desacuerdo e impugnaremos el proceso de transacción si no se recoge nuestro texto.
No debe descartarse nuestro documento por la decisión de los quince miembros de Madrid que hoy aprobaron la transacción con Complutense y Coruña. Aceptamos que siga el antiguo texto de Madrid con nuestro aval.
Un saludo.
 
De Podemos Disruptivo (16 de octubre-01.31)
En este hilo de Loomio podeis seguir el proceso de confluencia desde que dos miembros de nuestro grupo ofrecieron el texto a Podemos Educación Madrid, del que también forman parte.
Os presentamos también nuestro documento original subido el día 2 de octubre (y por lo tanto en plazo) en Plaza Podemos.
Un saludo
De Equipo Técnico (16 de octubre-03.01) El subrayado es nuestro
Insistimos
Desgraciadamente vuestra resolución ha llegado fuera de plazo así que no podemos incluirla en el debate.El último día para enviar (a este correo, no a Reddit) resoluciones era el 14 de octubre. Se aceptaron hasta las 00:00 del 15 de octubre. Aun así os animamos a seguir participando en la discusión de los demás documentos de la Asamblea Ciudadana.¡Gracias por vuestra participación!

 
De Podemos Disruptivo (16 de octubre-11.03)
Insistimos.
Como hemos probado, nuestra resolución fue publicada en EN PLAZO Plaza Podemos y enviada EN PLAZO por Podemos Educación Madrid con su ava y nuestra renuncia a figurar en la firma (como recoge Loomio). Por tanto presentada en plazo y cumpliendo los requisitos establecidos. Decidimos hacerlo así porque nos parecia absurdo presentar dos veces la misma resolución y las normas establecidas NO incluían un plazo para transacciones igual que no incluían una extensión del plazo de presentación. De lo contrario hubieramos presentado la resolución con nuestro aval.

Consideramos que la normtativa no pueden cambiarse de un día para otro y que el proceso está siendo marcadamente irregular. Por lo tanto deseamos impugnar:

1.- El plazo extra de transacciones creado el día 16, fuera de cualquier plazo.2.- El plazo extra de presentación de un día.

3.- Las resoluciones que excedan la longitud establecida por las normas.

Por favor remitidnos la información sobre el mecanismo establecido para las impugnaciones.

Un saludo.

De Equipo Técnico (16 de octubre-12.00)
Hola compañer@s,
Nos resulta cuanto menos desconsolador que por seguir las normas marcadas se nos acuse de que el proceso es irregular, algo bastante contradictorio.La normativa es clara al respecto, las resoluciones entregadas en tiempo y forma están ya publicadas para su votación en la web de asambleaciudadana.podemos.info, donde se os invita a participar bajo las mismas condiciones que al resto de ciudadanos. Aprovecho para deciros que entre las resoluciones recibidas se encuentra la citada que envió Podemos Educación Madrid.
Un Saludo,

De Podemos Disruptivo (16 de octubre-12.31)
A ver.
Primero: Ni se marcó un plazo para transacciones ni se marcaron las 00.00 horas del día 15 como plazo para recepción de resoluciones (terminaba el 14 y por lo que vemos os parece que el plazo de entrega es vital), además se estableció el límite de un folio para la entrega de resoluciones. Todo esto no se ha cumplido. Entendemos que esteis ocupados y no os dieseis cuenta.
Aún así. Creemos que la parte que se os escapa es que nuestra resolución sí ha sido admitida y votada en Plaza Podemos con el título “Podemos tener una educación pública de calidad” y el aval del círculo de Madrid.

Madrid ha decidido transaccionarla con la Complutense, nosotros estamos en desacuerdo ya que pensamos que la transacción natural era con Coruña Arteixo y Onogorronko. Por lo tanto ayer os remitimos, a las 23.55, y por tanto en plazo. Nuestra transacción de la resolución.

Si vais a decirnos que está fuera de plazo. Por favor argumentadnos porqué y no nos envieis tres veces el mismo correo.

Hemos preguntado también por el mecanismo de impugnaciones.

Un saludo

De Equipo Técnico (16 de octubre-13.15)
Hola de nuevo,
El motivo por el cual no se acepta vuestra resolución es porque no se envió en el plazo estipulado (10 de octubre) una Resolución de vuestro círculo al correo electrónico asambleaciudadana@podemos.info, por lo tanto, no es posible admitir a trámite la transacción de un documento si este no ha sido recibido en el plazo indicado. Esta norma ha sido igual para tod@s y no va a haber excepciones bajo ningún concepto.Si ustedes no entendieron las normas o pactaron transaccionar con otros equipos que les hayan hecho más o menos caso, no es nuestra responsabilidad. Nos limitamos a velar por el cumplimiento de lo establecido con igualdad para tod@s.Esperando les haya quedado suficientemente claro el motivo por el cual no se ha admitido su resolución, 
Un afectuoso saludo,
De Podemos Disruptivo (16 de octubre-13.25)
Hemos remitido los documentos que prueban que sí lo hemos hecho.
Presentación en Plaza Podemos.

Transacción posterior con Madrid

En la que consta nuestra renuncia a la firma ya que no hay posterior periodo de transacciones. Os recordamos que las resoluciones tienen que estar avaladas por un solo círculo y la nuestra sí fue enviada por Madrid en plazo y con sus enmiendas. Por tanto no consideramos válida la cuarta afirmación tajante de que se envío fuera de plazo.

Publicación y votación en Plaza Podemos.
La notificación de que no admitimos la transacción de Madrid con Complutense la teneis en la cabecera del correo. Hemos preguntado también por los mecanismos de impugnación ya que consideramos probado que sí se han cumplido de modo escrupuloso los plazos y no estamos de acuerdo con la admisión de algunas resoluciones.
Seguimos esperando por esta infomación.
De Podemos Disruptivo (16 de octubre-13.28)
Por cierto, en las posiciones de la votación de ayer podreis ver que un miembro de Podemos Educación Madrid, recuerda que la resolución también es nuestra.
https://www.loomio.org/d/43kGbcRx/resolucion-conjunta-a-la-asamblea-ciudadana?page=2
Un saludo
De Podemos Disruptivo (16 de octubre-15.11)
Como vemos que dais por zanjado el tema sin responder a nuestras pregunas ni refutar las pruebas aportadas. Queremos puntualizar.
1.- Las bases de presentación de resoluciones no establecen que estas tengan que ser envíadas por duplicado cuando tengan dos autores ni que deban firmarse. Por tanto nuestra resolución consensuada con Podemos Educación Madrid, presentada sin firmas y con su aval ha sido remitida según los canales establecidos y es conjunta. No aceptamos por tanto una transacción unilateral aprobada en una votación minoritaria y restringida en exclusiva los miembros de Podemos Educación Madrid no ser que podamos descolgarnos de ella, tal y como hemos solicitado.
2.- Una de las transacciones de Educación se ha presentado fuera del plazo público y excediendo la extensión y por tanto deseamos impugnarla.

3.- Os hemos pedido hasta en cuatro ocasiones el protocolo oficial para impugnaciones y, no es que no lo hayais enviado, ni siquiera nos habeis respondido si existe. Damos por descontado que es así porque no comprendemos un proceso democrático en que este mecanismo no esté habilitado.Por tanto. Mostramos nuestro desacuerdo con vuestra decisión y deseamos presentar una impugnación oficial. La remitiremos en un e-mail creado a este respecto. Ante la falta de información, y como deseamos ajustarnos al procedimiento, tal y como hemos hecho hasta ahora, os la enviaremos en una hora para que os de tiempo a responder a nuestra pregunta. Puesto que la resolución que impugnaremos (Podemos Complutense) está sometida ahora a votación pedimos que, con vuestra eficiencia habitual, se habiliten los mecanismos necesarios para que el proceso se desarrolle con garantías.

Un saludo

De Podemos Disruptivo (16 de octubre-15.11)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s